covid-19

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

En Biodimed contamos con los kits necesarios para realizar la prueba COVID-19 SARS-COV2 PCR y la prueba rápida IGG- IGM.

¿En qué consiste la prueba COVID-19 SARS-COV2 PCR?

La prueba PCR significa en español “Reacción en Cadena de la Polimerasa” es una prueba que permite detectar si el paciente tiene o no el virus COVID-19. La toma de muestra se realiza mediante un hisopo largo que se introduce por la nariz hasta el fondo de la garganta. Se llama hisopado nasofaríngeo. Es una prueba de alta complejidad y de tiempo. Si usted se realiza esta prueba en Biodimed el tiempo máximo de entrega de este resultado es de 72 horas. El paciente podrá consultar sus resultados en línea.

¿En qué consiste la prueba rápida COVID-19 IGG IGM?

La prueba rápida IGG IGM es una prueba sencilla. Este tipo de prueba funciona si se realiza a partir del día 07 posterior al posible contagio. La prueba identifica si se generaron anticuerpos frente al virus COVID-19. Para realizar esta prueba, se toma una muestra de sangre venosa. Biodimed entrega este resultado en un lapso máximo de 24 horas. El paciente podrá consultar sus resultados en línea.

Si desea realizarse la prueba COVID-19 recuerde que:

1. Usted debe asistir al médico.

2. El médico deberá entregarle lo siguiente: pedido para realizar la prueba, formulario EPI 1 individual y la ficha epidemiológica. Todo firmado y sellado por el médico.

2. Llamar al call center de Biodimed 1800 07 07 07 para el registro, pago e instrucciones sobre la toma de muestra.

¡Juntos enfrentamos la pandemia!